Sistemas Asistenciales

 

Laboratorio

LIS (Sistema Informático de Laboratorio), comprado a empresa externa, que posee interfases con estándares internacionales, para ser consultado por cualquier terminal del Hospital. En funcionamiento desde 2007, tiene interfases con la mayoría del equipamiento de análisis clínicos, recibiendo solicitudes y devolviendo resultados en forma automática, para ser validados en línea previo su liberación a consulta.


Control de acceso

Sistema que centraliza el acceso de los usuarios, y que en forma dinámica despliega el menú de opciones que tendrá cada usuario dependiendo de los perfiles configurados. Está en funcionamiento desde el año 2009, y en abril de 2011 se puso en producción una nueva versión.


Indice de pacientes

Sistema único de manejo de pacientes, cuya información depende del Departamento de Registros Médicos, que es el responsable del ingreso y modificación de la información patronímica de las personas que utilizan el servicio de asistencia del Hospital de Clínicas. Dicha información será utilizada por el resto de los sistemas y tiene la información de ASSE sobre coberturas. Este sistema se puso en producción en abril de 2011, habiéndose migrado la información proveniente del sistema AS400 utilizado desde el año 1995.


Admisión

Sistema que registra la administración de la ocupación de las camas como recursos del Hospital, manteniendo la información referente de las mismas. Estos recursos son asignados en determinados lapsos a pacientes del índice de pacientes, y posee la información histórica del hospital desde 1995. En funcionamiento desde abril de 2011.


Imagenología
(
PACS)

Es un sistema de almacenamiento de imágenes, que guarda en formato estándar (DICOM) las imágenes generadas por distintas modalidades en el Hospital de Clínicas. Desde junio 2010, las imágenes del tomógrafo y resonador magnético, existentes en el sector remodelado del Departamento de Imagenología, guarda en forma automática lo generado por estos dos equipamientos, así como las imágenes capturadas con los endoscopios de Gastroenterología.


Consulta Externa
(o Citas)

Sistema de reserva y registro de atención policlínica y otros recursos a los que puedan asignarles turnos. Utiliza la información del Indice de Pacientes para asignar personas a dichos recursos. En producción desde fines del año 2012.


Triage

Para la puerta de emergencia, se desarrolló un módulo específico para realizar el Triage, donde personal de Registros Médicos realiza el proceso pre-triage de verificar la existencia del registro del paciente así como registrar la hora de llegada del mismo, y los médicos asignados a la tarea de triage hacen un ingreso nuevo o utilizan el pre-triage de los pacientes, derivándolos al sector de atención que le corresponda dependiendo de la severidad y emergencia del caso, o derivándolo hacia su médico de referencia. Sistema en funcionamiento desde octubre de 2012.


Prescripción electrónica
Se está desarrollando un sistema de prescripción electrónica, base del sistema de unidosis de pacientes internados y base del registro de administración de medicamentos a ser utilizado por el departamento de farmacia y enfermería respectivamente.

 

Sistema de solicitudes (CPOE)
Se está desarrollando un sistema de solicitudes, para que se pueda dejar registrado las solicitudes de paraclíncias o estudios necesarios de realizarse a cada paciente, teniendo la posibilidad de consultar el estado de las mismas y los resultados anteriores existentes.


Historia clínica electrónica

Se desarrollará un sistema formado por formularios de registro de datos de atención médica, de todos los actos hechos a los pacientes tanto de pacientes internados como los vistos en policlínica o emergencia. Estos datos sumados a los datos obtenidos del sistema de laboratorio, de prescripción , solicitudes y de imagenología conformará la historia clínica electrónica de los pacientes.


Estadística Médica

A partir de los formularios de registro de datos y los otros datos de la historia clínica electrónica, se desarrollará un sistema que podrán realizar algunas estadísticas directas, así como generar planillas electrónicas con datos específicos seleccionados para utilizar en programas estadísticos. Este sistema permitirá obtener datos tanto para el trabajo médico como administrativo.

 

 

FORMULARIO PARA SOLICITAR USUARIO:
Llenar para solicitar usuario del Sistema Asistencial:      Solicitud de alta de Usuario

 

 

SOPORTE A SISTEMAS

SISTEMA ASISTENCIAL

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs: int.2268 - 2553


SISTEMA DE RECURSOS MATERIALES

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs: int. 2268

HORARIOS DPI
Lunes a viernes de
9:00 a 14:00 hs.

Los miércoles de 11:00 a 14:00 hs. la ventanilla permanece cerrada.