Sistemas Administrativos

Recursos Materiales

 

El Sistema ‘Recursos Materiales y Control del Gasto’ tiene como objetivo automatizar la Gestión desde que un actor válido de la estructura del Hospital plantea la necesidad de insumos, bienes o servicios, a partir de un Pedido específico o de la Previsión para un período determinado, hasta que dicha necesidad es satisfecha.

 

El sistema permite evaluar si las existencias del momento son capaces de cubrir las necesidades, Control de Stock; de no ser así se dispara una serie de Procedimientos que tienen como fin la Adquisición de lo requerido, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, Gestión de Compras; como parte de estos también se realizan controles en cuanto a la disponibilidad económica para dichas transacciones, Control del Gasto; todos los Gastos Proyectados, Comprometidos y Realizados se plasman también en la forma Contable requerida, Gestión Financiera.

 

Toda la Información generada a partir de estas actividades se utiliza para generar los Costos del Hospital, ayudar en la Toma de Decisiones, tender, a través del Conocimiento que de ella surge, a que este Servicio se aliñe cada vez más con el Objetivo Principal del Hospital de Clínicas.

 

 

Personal


Se da sustento a la utilización de la aplicación SIAP, que es el Sistema Integrado de Administración de Personal de UdelaR, donde el Hospital de Clínicas fue uno de los pioneros en la utilización del mismo.

 


Contabilidad


Sistema Integrado de Información Financiera
(S.I.I.F.)

El TOCAF en su Art.81 establece que todos los actos y operaciones del gobierno deberán realizarse y registrarse mediante la utilización de un sistema uniforme de documentación y procesamiento electrónico de datos, con los requisitos que establezca la C.G.N. y reflejarse en cuentas, estados demostrativos y balances que permitan su medición y juzgamiento.


Objetivos del S.I.I.F.

- Incrementar la eficiencia en la utilización de los recursos públicos, mejorando y modernizando su gerencia.
- Dar transparencia a los actos de la administración publica.

- Tratar de simplificar procesos y reducir tramites utilizando el procesamiento en línea de todas las operaciones.

- Ingresar los datos una sola vez.

- Mejorar la calidad de los recursos humanos responsables de las diferentes etapas relacionadas con la gestión de los fondos públicos.

- Incorporar el uso de tecnología informática apropiada en el desarrollo y funcionamiento de los sistemas financieros.

 

FORMULARIO PARA SOLICITAR USUARIO:
Solicitar usuario del Sistema:    Usuario del Sistema " Recursos materiales y control del gasto"

 

 

SOPORTE A SISTEMAS

SISTEMA ASISTENCIAL

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs: int.2268 - 2553


SISTEMA DE RECURSOS MATERIALES

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs: int. 2268

HORARIOS DPI
Lunes a viernes de
9:00 a 14:00 hs.

Los miércoles de 11:00 a 14:00 hs. la ventanilla permanece cerrada.