Red HC

Nuestra división se encarga del funcionamiento de toda la red (dispositivos activos y pasivos).
Recuerde que en la red del Hospital de Clínicas circulan datos sensibles que son administrados con criterios de seguridad internos a fin de que no se puedan alterar o ser vistos por parte de personal no autorizado (Decreto del 30/09/2003). Por este motivo es altamente peligroso el ingreso de personal ajeno a la institución o no autorizado a realizar modificaciones, se pone en riesgo la seguridad y los usuarios de nuestros sistemas, penalizables por ley.

 

Para realizar cualquier pedido relacionado con estas tareas la forma es enviar un comunicado interno, detallando el servicio o problema que se solicita resolver, o a través de un correo electrónico utilizando la cuenta de la secretaría del servicio.

 

 

 

NORMAS DE USO DE LA RED DEL H C

Los recursos informáticos del hospital tienen como finalidad servir de apoyo a la docencia, a la asistencia y la investigación. Los docentes, funcionarios y alumnos deben emplearlos para su trabajo y estudio. 

No está permitida la utilización de estos recursos con fines comerciales o recreativos (juegos, chat o conversación electrónica en tiempo real, etc).

El uso de los servicios de red es parte integrante de numerosas actividades universitarias. Por este motivo se hace necesario establecer una serie de criterios y normas para respetar la información y el trabajo de otras personas que utilizan, de forma compartida, los mismos recursos.

Los usuarios de la comunidad hospitalaria que utilicen recursos externos, deberán ajustarse a los criterios establecidos por quienes proveen el servicio, la red, etc. Cuando se utilicen recursos de la Universidad para acceder a otras redes, se deberán seguir en todo momento las normas establecidas para esas redes. 

 


Responsabilidad de los usuarios

Los usuarios se comprometen a respetar la configuración de los PC que utilizan, empleando únicamente los programas instalados por los servicios informáticos del HC.

 
Seguridad 

La transmisión de información por la red no es necesariamente segura. Los niveles de seguridad dependerán del sistema informático que se esté utilizando. La pérdida de información es responsabilidad del usuario.

En la DPI se informa sobre los métodos más habituales para evitar pérdidas de información, los accesos no autorizados, etc.

Se recomienda:

  • No compartir con otros usuarios las contraseñas y cuentas de correo o acceso. 
  • Utilizar contraseñas de 6 dígitos como mínimo, que sean combinaciones de letras y números, y cambiarlas con frecuencia. Es preferible que no sean fechas de nacimiento, siglas, el nº de CI, etc.


Confidencialidad

Por lo general, en el HC se tratará la información como confidencial, aunque no esté protegida mediante programas o por el sistema operativo. Se permitirá el acceso de terceros a la información en cualquiera de estos casos:

  • con autorización de las autoridades académicas competentes
  • con autorización del propietario de la información
  • cuando sea requerido por las autoridades civiles competentes

Solidaridad

Es conveniente recordar siempre que se trabaja con y entre personas. 

La utilización de los recursos y servicios de forma incorrecta, puede llevar a entorpecer el trabajo de otras personas, ocasionar gastos inútiles, molestias, etc.

Si se utilizan las redes de forma indebida o abusiva, se puede estar privando a otras personas de los medios necesarios para desarrollar su trabajo.

Debe evitarse la utilización indiscriminada de imágenes, vídeo, sonidos, etc., puesto que su tamaño satura la línea y disminuye la velocidad de transmisión, perjudicando a otros usuarios. En concreto, al conectarse a servidores WWW, debe evitarse el uso de iconos y otros elementos gráficos. 

La utilización de este tipo de recursos ocupa las líneas desde el ordenador que pide la información hasta el servidor que la facilita.

 

 

IMPORTANTE:

No responda nunca a un mensaje que le solicite Usuario y Contraseña. Son mensajes fraudulentos, cuya respuesta nos perjudica a todos.

SOPORTE A SISTEMAS

SISTEMA ASISTENCIAL

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs: int.2268 - 2553


SISTEMA DE RECURSOS MATERIALES

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs: int. 2268

HORARIOS DPI
Lunes a viernes de
8:00 a 13:00 hs.

Los miércoles de 11:00 a 13:00 hs. la ventanilla permanece cerrada.