Correo Electrónico

El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía Internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías. Los mensajes de correo electrónico posibilitan el envío, además de texto, de cualquier tipo de documento digital (imágenes, videos, audios, etc.).


En la estructura básica que tiene cualquier correo electrónico nos encontramos con los siguientes elementos básicos:

  • El destinatario: En esta casilla llamada “Para”, se pueden incluir tanto una como varias direcciones de personas separadas por punto y coma, a las que se les va a enviar dicho correo.
  • El asunto: Es el lugar donde de manera breve y escueta debe aparecer el tema sobre el que trata el correo electrónico.
  • El mensaje: En dicho apartado, de gran amplitud, es donde se escribe el mensaje que desea enviar.

A la hora de enviar un correo electrónico podemos incorporar diversos materiales o archivos. Eso supone que podamos adjuntar tanto documentos de diversa tipología (textos, hojas de cálculo, base de datos, pdf…) como fotografías e incluso vídeos. Luego, quien reciba dicho email tiene distintas posibilidades. Así, no sólo podrá leerlo y responderle al emisor del mismo sino que también podrá reenviarlo a otros destinatarios, archivarlo, borrarlo de manera permanente, marcarlo, añadirle etiquetas y también catalogarlo como spam.

 

Solicitud de casilla de correo/contraseña


El servicio de correo electrónico se ofrece bajo dos modalidades:


correowebcuad

el conocido como correo web o webmail, donde los mensajes se envían y reciben a través de una página web diseñada especialmente para ello;

 

 



thunderbird

y el servicio mediante un cliente de correo electrónico (Thunderbird en el caso del HC), que es un programa que permite gestionar los mensajes recibidos y redactar nuevos. (Ver Manual Instalación Mozilla Thunderbiurd)

 

 

 

 

CONSULTAS MAS FRECUENTES SOBRE EL CORREO

 

IMPORTANTE:

No responda nunca a un mensaje que le solicite Usuario y Contraseña. Son mensajes fraudulentos, cuya respuesta nos perjudica a todos.

SOPORTE A SISTEMAS

SISTEMA ASISTENCIAL

Lunes a Viernes de 9 a 18 hs: int.2268 - 2553


SISTEMA DE RECURSOS MATERIALES

Lunes a Viernes de 8 a 15 hs: int. 2268

HORARIOS DPI
Lunes a viernes de
9:00 a 14:00 hs.

Los miércoles de 11:00 a 14:00 hs. la ventanilla permanece cerrada.